Más Voces •  Internacional •  15/11/2016

Gloria La Riva: “si los demócratas hubieran elegido a Bernie Sanders habrían ganado abrumadoramente las elecciones a Trump”

El empresario multimillonario Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos. En un sistema electoral que demuestra una muy limitada democracia, los votantes eligieron al candidato que se vanagloria de insultar y amenazar a los once millones de migrantes en situación irregular, a la población musulmana, de reírse de las mujeres, de presumir de no pagar impuestos y de prometer la construcción de un muro de más de 3 mil kilómetros en la frontera con México.

Gloria La Riva: “si los demócratas hubieran elegido a Bernie Sanders habrían ganado abrumadoramente las elecciones a Trump”

Los votantes han rechazado la propuesta de Hillary Clinton, una candidata que nunca despertó entusiasmo ni se deshizo de su imagen de persona no fiable.

Hay analistas que también hoy recuerdan que estos resultados son en parte responsabilidad del Partido Demócrata y del Gobierno de Barack Obama, que ha resultado ser más belicista que el propio George Bush, que durante su mandato también hay un muro en la frontera con México, que no ha cerrado el campo de concentración de Guantánamo, y que no ha conseguido hacer realidad la reforma sanitaria ni la migratoria.

Trump ha ganado en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Iowa, Wisconsin y Michigan y mantendrá para el Partido Republicano el control en la Cámara de Representantes y el Senado. Donald Trump tiene garantizados al menos dos años de tranquilidad legislativa absoluta.

Gloria La Riva, ha sido la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Socialismo y Liberación. La opción de un partido de izquierda se ve ninguneada por el propio sistema electoral estadounidense que no permite un cambio político relevante y se basa en la alternancia entre dos partidos similares, pilares del sistema político de Estados Unidos, que son el Partido Republicano y el Demócrata.

Para Gloria La Riva, los propios demócratas son responsables de la victoria de un Trump que representa a la cúpula empresarial multimillonaria, que además es misógeno, racista, xenófobo y orgulloso defraudador. Para La Riva, los demócratas pudieron elegir como candidato a Bernie Sanders, que a su juicio hubiera ganado a Trump, pero eligieron a la neoconservadora Hillary Clinton.

En California y otros estados se están convocando manifestaciones de protesta por la elección de Donald Trump. Gloria La Riva afirma que los migrantes que han sido atacados y amenazados por el presidente electo deberían hacer una semana de Huelga, que comenzara el día internacional del Trabajo, el 1 de Mayo, para paralizar el país y demostrar al Gobierno que ellos también tienen poder.

La que ha sido candidata por el Partido Socialismo y Liberación afirma que los dos partidos imperantes son similares y no hay propuestas para un cambio social y político a favor de las clases más desfavorecidas.

http://www.masvoces.org/audio/mp3/20161109LaRiva.mp3


Bernie Sanders /  Donald Trump /  EEUU /  Partido Demócrata /