Prensa Latina •  Internacional •  15/08/2022

Gina Lollobrígida candidata de la izquierda al Senado de Italia a los 95 años

  • La conocida actriz italiana Gina Lollbrígida, estrella de Hollywood de los años 50, será candidata al Senado en las próximas elecciones generales por una alianza izquierdista, señalan hoy medios de prensa.
Gina Lollobrígida candidata de la izquierda al Senado de Italia a los 95 años

Antonio Ingroia, líder del partido Acción Civil (AC), afirmó en declaraciones publicadas este domingo por La Gazetta di Reggio que Lollobrígida, de 95 años, será nominada para senadora por la alianza Italia Soberana y Popular, en distritos de las regiones del Lazio, Sicilia y Véneto.

Esa coalición, con posiciones de izquierda fue creada a fines de julio último para participar en los comicios generales del 25 de septiembre de este año, y está integrada además por las fuerzas políticas Ancora Italia, Patria Socialista, Italia Reconquista y el Partido Comunista.

Ingroia aseguró que a su avanzada edad la actriz “está perfectamente lúcida” pero no podrá ir a mítines en Italia, por lo que su campaña se basará principalmente en comunicados de prensa y mensajes de video.

La popular estrella cinematográfica tuvo una amplia carrera principalmente en su país y en Hollywood, con más de 60 películas, algunas ellas muy exitosas como La burla del diablo, de 1953 y Trapecio, de 1956, rodada junto a Tony Curtis y Burt Lancaster.

En 1959, trabajó con Frank Sinatra en Never So Few y también en La ley con el francés Yves Montand. En 1961 protagonizó Desnuda frente al mundo, con Ernest Borgnine, y Cuando llegue septiembre, con Rock Hudson, por el cual ganó el premio especial de los Globos de Oro.

No es la primera vez que intenta nominarse para un cargo legislativo, pues en 1999 estuvo en la lista de los demócratas para las elecciones del Parlamento Europeo, “pero esta vez se sitúa aún más a la izquierda”, precisó el presidente de AC.


Italia /