Hispan TV •  Internacional •  15/08/2017

Líder opositor: Un ataque de EEUU a Venezuela sería ‘inevitable’

Una intervención militar de EE.UU. en Venezuela podría ser inevitable, dijo Ramón Muchacho, exalcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao.

Líder opositor: Un ataque de EEUU a Venezuela sería ‘inevitable’

Entrevistado por la cadena de televisión CNN en Estados Unidos donde está exiliado, Chacao dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, al considerar el viernes la “opción militar” para solucionar la crisis política en Venezuela, comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa que esa.

Sin embargo, a juicio del líder opositor basta con tener en cuenta las “opiniones” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado para asumir que en Estados Unidos la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro, por eso, “puede que no haya más alternativas” que la intervención militar.

“Cuando encuentras que no hay opción, entonces encuentras que la alternativa militar, digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos, puede terminar siendo inevitable para el Gobierno de Estados Unidos”, expresó el exalcalde.

El exalcalde se fue de Venezuela luego de que el 8 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y lo condenara a 15 meses de cárcel. El dirigente integra un grupo de alcaldes opositores a los que el máximo tribunal condenó a prisión por no impedir bloqueos de vías durante las violentas protestas opositoras que enfrenta el presidente Nicolás Maduro, con saldo de 125 muertos en los últimos cuatro meses.

Ante esta amenaza belicista de Washington, por su parte el presidente venezolano ordenó el lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar ejercicios militares de defensa en todo el país.

En este contexto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, a su vez reafirmó en nombre de la FANB el apoyo de los militares a Maduro ante las “graves amenazas” proferidas por Trump. En esta línea, reitero que las fuerzas armadas están dispuestas a “defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”.

aaf/rha/tas


undefined /