Cubadebate •  Internacional •  15/07/2020

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

(Con información de ACN)


brigada médica /  COVID-19 /  Cristiano Ronaldo /  médicos cubanos /