AVN •  Internacional •  15/02/2018

Morales pide cumbre de Unasur ante amenazas militares contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este martes a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a convocar a una reunión de emergencia, frente a las amenazas militares manifestadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Morales pide cumbre de Unasur ante amenazas militares contra Venezuela

«Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano», expresó Morales en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, rechazó la «gira» realizada por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en América Latina y el Caribe, en la que arreció los ataques contra Venezuela.

«El secretario de Estado de EEUU, Tillerson, ha llegado a algunos países de Latinoamérica, sabemos que intenta promover un Golpe de Estado contra el gobierno venezolano. En el pasado, la derecha internacional utilizó el Plan Cóndor para callar al pueblo», indicó Morales.

Al respecto, señaló que estas son estrategias utilizadas por los ejes imperiales, con el fin de instalar bases militares en el país y así hacerse con el control de los recursos naturales del pueblo.

«A quienes ganamos en las urnas, con más del 50 %, nos dicen dictadores, nos acusan de narcotraficantes y terroristas. EEUU, usa como excusa el narcotráfico y el terrorismo, para intervenir algunos países e instalar bases militares», enfatizó. @evoespueblo.


Evo Morales /  Unasur /  Venezuela /