La Mula •  Internacional •  15/01/2018

Perú. Miles de ciudadanos vuelven a rechazar el indulto a Fujimori y piden la vacancia de PPK

El #11E se llevó a cabo en Lima y en distintas regiones e incluso fuera del país.

Perú. Miles de ciudadanos vuelven a rechazar el indulto a Fujimori y piden la vacancia de PPK

Este 11 de enero se llevó a cabo una nueva protesta ciudadana en contra del indulto a Alberto Fujimori, quien estaba en prisión por crímenes de lesa humanidad, otorgado el 24 de diciembre pasado por Pedro Pablo Kuzcynski. Las manifestaciones se llevaron a cabo en distintas regiones del país e incluso en algunas ciudades del exterior, pero la más masiva fue en Lima.

RAIDA CÓNDOR, MADRE DE ARMANDO AMARO CÓNDOR, ESTUDIANTE DE LA CANTUTA ASESINADO EN 1992, AGRADECIENDO A LOS MANIFESTANTES. FOTO: CORTESÍA

Miles de ciudadanos, entre familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, universitarios, colectivos sociales, dirigentes sindicales, campesinos, mujeres indígenas, intelectuales, políticos y artistas, se volcaron a las principales vías del centro de la capital para expresar su indignación.

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE ALBERTO FUJIMORI. FOTO: RADIO BOMBA

“Fujimori nunca más”, “Urgente, se busca presidente decente”, fueron algunas de las expresiones que más se escucharon y leyeron en los carteles mostrados. La marcha fue pacífica, su concentración fue en la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte) y finalizó en la Plaza Dos de Mayo con un mitin en el que tomaron la palabra familiares de las víctimas y los organizadores de la manifestación.

El otro punto de concentración fue el miraflorino Parque Kennedy, desde donde cientos de jóvenes partieron hacia el centro de Lima. En el trayecto sufrieron la represión policial.


Fujimori /  Perú /