Hispan TV •  Internacional •  14/12/2020

Reportan masivo ataque cibernético contra empresas israelíes

Medios del régimen de Tel Aviv informaron de ataques cibernéticos contra los servidores de decenas de empresas israelíes que importan logística.

Reportan masivo ataque cibernético contra empresas israelíes

Según ha informado este domingo el diario israelí Calcalist, las víctimas de este ciberataque generalizado son importadores de equipos militares sensibles y empresas de logística e importación. El rotativo ha indicado que los piratas informáticos robaron información que puede tener valor estratégico para los países adversarios.

El diario Yedioth Ahronoth, a su vez, en un reporte emitido esta misma jornada, ha escrito que los hackers apuntaron a tres empresas activas en el campo de la importación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a los territorios ocupados.

Por su parte, el portal israelí Globes ha escrito al respecto que dichos ataques se han llevado a cabo desde un país extranjero.

En los últimos meses se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes.

El pasado 1 de diciembre, los medios israelíes informaron de la filtración de información personal de miles de ciudadanos, incluidos algunos altos funcionarios del régimen de ocupación, en un ataque cibernético contra la compañía de seguros Shirbit.

Asimismo, el 30 de octubre se reportó un corte de electricidad en gran parte de los territorios palestinos ocupados, incluidos Jerusalén (Al-Quds), Tel Aviv, Haifa, Ashdod, Orakifa, Netanya, Rahofut y algunos asentamientos israelíes alrededor de la Franja de Gaza, al que el régimen achacó a dos ciberataques.

Esto mientras que, en años recientes, las facciones palestinas, especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han conseguido destacados logros en el campo de la ciberseguridad, el hackeo, la inteligencia y el espionaje.

Los oficiales del régimen israelí reconocen, en sus declaraciones, que HAMAS es uno de los actores más poderosos en el ámbito del ciberespionaje y la ciberseguridad, por lo que insisten en la necesidad de tomar medidas en este sentido.

mrp/anz/mjs


hackers /