Press TV •  Internacional •  14/11/2019

Riad negocia con Ansarulá en Omán el fin de la guerra en Yemen

Desde Riad, las señales que vienen van en la misma dirección: el reino se está preparando dolorosamente para aceptar la realidad: Yemen lo ha vencido. El viceministro de Defensa saudí, Jalid bin Salman, viajó a Mascate, la capital de Omán, donde, según los informes, se reunió con una delegación de Ansarulá.

Riad negocia con Ansarulá en Omán el fin de la guerra en Yemen

El hijo del rey saudí, Jalid bin Salman Ben Abdelaziz, llegó inesperadamente el lunes 11 de noviembre a Mascate para hablar con el sultán Qabús bin Said al Said. Hay poca información sobre el viaje del príncipe saudí a Omán. El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí anunció en un informe que Jalid bin Salman se reuniría con varios funcionarios omaníes para discutir las relaciones bilaterales, la estabilidad y la seguridad en la región.

Mientras tanto, fuentes no oficiales han establecido un vínculo entre la visita del ministro de Defensa saudí a Mascate y el intento de Riad de llegar a un acuerdo con Ansarulá.

Jalid bin Salman dijo en su cuenta de Twitter que había viajado al Sultanato de Omán a petición de su hermano, Mohammad ben Salman, y que había transmitido el mensaje del príncipe heredero de Arabia Saudí al Sultán de Omán.

También escribió que Arabia Saudí tenía la intención de escuchar las opiniones del sultán Qabús sobre los acontecimientos en la región.

Este discurso lleno de misterios no puede ocultar una cosa:

“De hecho, los saudíes finalmente han capitulado y todo sugiere que Riad aceptará todas las condiciones solicitadas por Ansarulá”, dijo el periodista yemení Abbas al Dhaleai, y agregó: “Ansarulá realmente ha derrotado a los saudíes”.

“El hijo del rey Salman planteará tres problemas en Omán: en primer lugar, pedirá a Omán que medie en las conversaciones con Irán para poner fin a las tensiones en la región; en segundo lugar, la guerra en Yemen y el comienzo de un diálogo directo con Ansarulá y, en tercer lugar, poner fin a los ataques latentes en la provincia de Al Mahra, en Yemen, situada entre Arabia Saudí y Omán.

Un avión omaní transportó el lunes a un hombre cercano al líder de Ansarulá, Abdel Malek Badreddin al Huzí, desde la capital yemení, Sanaa, a Mascate, para que el príncipe Jalid bin Salman se reuniera con él directamente en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Youssef ben Alawi.


Arabia Saudí /  Yemen /