Redacción •  Internacional •  14/06/2018

Paloma López cree que el acuerdo sobre renovables “lanza el mensaje político” de que “son la “única vía para una transición energética hacia un futuro sostenible”

La eurodiputada, que tomó parte en las negociaciones la pasada madrugada, cree que la propuesta es “buena en autoconsumo”, aunque “insuficiente en transporte”. Ahora espera que la izquierda política y social empuje “para que en España vayamos más allá”.

Paloma López cree que el acuerdo sobre renovables “lanza el mensaje político” de que “son la “única vía para una transición energética hacia un futuro sostenible”

Estrasburgo, 14 de junio de 2018.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López cree que lo más importante del acuerdo alcanzado la pasada madrugada sobre energías renovables en Estrasburgo es que “lanza un mensaje político potente” sobre la importancia que deben tener para “el futuro” de la política energética de la Unión Europea, ya que las convierte en “la única vía para hacer una transición energética hacia un futuro sostenible”.
 
López, que formó parte anoche de las largas negociaciones entre Comisión Europea, Consejo Europeo y los representantes de la Eurocámara, cree que “no podemos estar 100% satisfechos” porque si bien “es bueno en autoconsumo”, también es “insuficiente en transporte”.
 
Pese a ello, considera que lo importante es el mensaje: “Las energías renovables son el futuro y la única vía para una transición energética hacia un futuro sostenible”.

Ahora espera que este acuerdo pueda desarrollarse aún más en el Estado español. “Es nuestra responsabilidad y las de los movimientos sociales hacer que en España vayamos más allá de este acuerdo”, ha dicho.

El acuerdo final es que el 32% de la energía producida en el año 2030 provenga de las renovables – la Eurocámara reclamaba el 35%-. En cualquier caso, la negociación también se cerró con la inclusión de una cláusula que obligará a los Estados miembros a revisar sus objetivos en 2023 para poder cumplir con los acuerdos de la COP 21.


energías renovables /  Paloma López /  Parlamento Europeo /