Hispan TV •  Internacional •  14/05/2018

Argentina. Encuesta: Cae imagen de Macri y aumenta pesimismo social

La imagen y la evaluación de la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sigue en caída entre su pueblo según una encuesta y llega a menos de 40 por ciento, mientras crece el pesimismo sobre el futuro y la mayoría de los ciudadanos rechaza la intervención del FMI.

Argentina. Encuesta: Cae imagen de Macri y aumenta pesimismo social

Seis meses después de que el presidente Mauricio Macri ganó las elecciones en Argentina, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicó una encuesta en la cual el 37,7 % de los encuestados tiene una imagen positiva sobre el mandatario y un 62,7 %, negativa.

Mientras Macri parece decidido a ir en busca de la reelección con el beneplácito de su partido Cambiemos, dicho sondeo, publicado por el diario local Página/12sería la opinión negativa más alta y la positiva más baja sobre la imagen del presidente desde el inicio de su mandato.

Asimismo, el 76,9 por ciento piensa que es negativa  la reciente decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo crédito stand-by en medio de presiones cambiarias, y solo el 20,9 % aprobó esa salida.

Cabe recordar que en 2001, Argentina recurrió al FMI y generó una crisis que ocasionó la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa en diciembre del mismo año. Ahora, la decisión del Gobierno ha generado protestas y temores entre la gente, porque según los argentinos, la crisis podría repetirse.

Mientras tanto y en medio de presiones cambiarias, la moneda argentina se devaluó más de 10 por ciento en lo que va de mayo, pese a que el Banco Central vendió más de 8000 millones de dólares y elevó la tasa de interés a 40 por ciento. La devaluación ha empujado además la inflación, que acumuló 6,7 por ciento en el primer trimestre.

mtk/rha/aaf/rba


Argentina /  Mauricio Macri /