Agencia Telesur •  Internacional •  14/04/2023

Presidente venezolano llama al pueblo a un nuevo 13 de abril contra la corrupción

El Ejecutivo venezolano aseguró que habrá justicia y mano dura contra «todas las mafias de la corruptela».

Presidente venezolano llama al pueblo a un nuevo 13 de abril contra la corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo a un nuevo 13 de abril, moral y ético, para combatir la corrupción, las mafias y contra quienes traicionan al país.

“Si hace 21 años fuimos capaces de un milagro sin igual de derrotar un golpe de Estado internacional, oligárquico, y que más de 6 – 7 millones de venezolanos se lanzaran a las calles, de que la Fuerza Armada se uniera al pueblo en las calles, de rescatar con vida a nuestro comandante Hugo Chávez, secuestrado (…) si fuimos capaces del milagro de un 13 de abril contra un golpe de Estado, yo llamo al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, la burocracia, las mafias y contra los grupúsculos que traicionan al pueblo”, expresó.

Durante el acto en conmemoración del 21 aniversario de la victoria popular que derrotó el golpe de Estado contra el comandante Chávez, el Ejecutivo aseguró que habrá justicia y mano dura contra «todas las mafias de la corruptela».

“Tenemos el gran reto moral, ético. Porque es verdad que el bloqueo nos afecta, pero también nos dañan esos que nos han apuñalado con la corrupción, que han robado la riqueza del pueblo. Y tiene que haber justicia y mano dura contra todos los culpables. Se los juro al pueblo de Venezuela: habrá toda la justicia y todo el castigo a todos los que han robado al pueblo”, expresó.

En este sentido, el jefe de Estado llamó a estar unidos para enfrentar todos los ataques que puedan venir contra Venezuela, así como salir adelante, derrotando el bloqueo, logrando un desarrollo y crecimiento sostenido en la nación suramericana.

Con respecto a las venideras elecciones presidenciales, el mandatario manifestó que «no sabemos si serán este año o el próximo».

Venezuela no acepta amenazas de EE.UU.

Por otra parte, el mandatario enfatizó que Venezuela no acepta las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ni que se intente intimidar a la población.

“Ayer un vocero gringo salió a amenazar a Venezuela, salió a decir que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector (opositor) bandido, corrupto y vendepatria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represalias y sanciones contra nuestro país. Yo le digo al vocero gringo: Venezuela se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de Estados Unidos”, aseveró.

El presidente Maduro destacó que Venezuela ha logrado salir adelante por esfuerzo propio y que el pueblo ha dado bastantes demostraciones de «valentía, dignidad, patriotismo y amor por la patria grande”.

Derrota del golpe de Estado de 2002

El Ejecutivo venezolano recordó los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando el pueblo revolucionario salió a las calles, unido, para derrotar el golpe de Estado contra el comandante Chávez.

Resaltó que, en aquel momento, había «corazón y pueblo en contra de la oligarquía que pretendía imponer una dictadura en Venezuela», afirmó. 

«Fueron los soldados del pueblo, los soldados bolivarianos, los que planificaron la retoma del Palacio Presidencial», dijo y agregó que con esa acción militar «comenzaba entonces la recuperación del poder político, el rescate de la democracia venezolana, la derrota del intento de dictadura y el rescate con vida de nuestro comandante Hugo Chávez».


Venezuela /