Agencia Telesur •  Internacional •  14/04/2023

Presidente boliviano inaugura sistema de riego presurizado en Tarija

El mandatario argumentó que con estas obras se busca mejorar la producción y productividad agropecuaria.

Presidente boliviano inaugura sistema de riego presurizado en Tarija

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró este jueves un moderno sistema de riego presurizado en el municipio de Entre Ríos, ubicado en el departamento de Tarija, con el objetivo de mejorar la productividad de la región.

“Nosotros estamos empeñados desde el primer día en aumentar la productividad de nuestros hermanos y hermanas que están trabajando la tierra, uno de esos elementos tiene que ver con el agua para el riego, y aquí estamos entregando un proyecto de sistema de riego presurizado aquí en La Lomas”, subrayó el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario argumentó que con estas obras se busca mejorar la producción y productividad agropecuaria, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la industrialización en el país.

“No hay industria sin materia prima y no hay esa materia prima si no hay producción agropecuaria, y no hay esa producción agropecuaria si no hay agua y riego tecnificado, riego presurizado. Esa es la cadena, esa es la lógica de razonamiento”, acotó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, indicó que el proyecto de construcción del Sistema de Riego Presurizado beneficia a más de 160 familias productoras.

“Con este proyecto importante vamos a garantizar más de 155 hectáreas bajo riego presurizado y tecnificado. Todos los beneficiarios tienen garantizado su sistema de riego para seguir impulsando la reactivación económica la producción, desde La Lomas”, destacó.


Bolivia /