Hispan TV •  Internacional •  14/03/2023

UE exige fin de desalojo forzado de palestinos en Al-Quds

Diplomáticos de 15 países europeos objetan la expansión de las colonias ilegales por Israel y exigen al régimen detener el desalojo forzado de palestinos.

UE exige fin de desalojo forzado de palestinos en Al-Quds

Una delegación de diplomáticos europeos visitó el lunes a las familias palestinas que se enfrentan a un desalojo forzado inminente y/o audiencias decisivas sobre casos de desalojo iniciados por grupos de colonos israelíes en los barrios de Sheij Yarrah, Silwan y la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).

Durante la visita, la delegación europea, encabezada por el representante de la Unión Europea en Palestina, Sven Kuhn von Burgsdorff, conoció el gran sufrimiento de estas familias que han recibido órdenes de desalojo forzado o están en riesgo inminente de perder sus hogares donde han vivido desde hace décadas.

La delegación pidió, mediante un comunicado, a las autoridades de ocupación israelíes que revoquen las decisiones sobre los desalojos previstos. “Solo en el mes en curso, seis familias palestinas en los citados barrios están expuestas al riesgo inminente del desalojo forzoso […] y otros 80 palestinos corren también el mismo destino”, reza la nota.

Burgsdorff reiteró el rechazo de la Union Europea (UE) a las políticas ilegales de Israel para impulsar el desplazamiento forzoso de palestinos de sus viviendas y dijo que estos planes violan el Derecho Internacional.

La delegación europea, agrega el comunicado, aprovechó también la oportunidad para expresar su firme oposición a la expansión de asentamientos por Israel que es ilegal, según el Derecho Internacional, y avisa que la continuación de esta política escalaría en las tensiones y socavaría cualquier posibilidad de la paz y la solución de dos Estados.

Los palestinos sostienen que la decisión de las autoridades israelíes de desalojar a las familias de sus casas a favor de los grupos de colonos tiene motivaciones políticas y forma parte de los esfuerzos del régimen de Israel para limpiar étnicamente a los palestinos de Al-Quds.

El desalojo forzoso de palestino de Al-Quds ha provocado una ola de críticas y condenas a nivel internacional. Organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional fustigan a Israel por cometer crímenes de guerra y violar el derecho internacional humanitario al impulsar estos planes.

ftm/ncl/mkh


Palestina /