Hispan TV •  Internacional •  14/02/2019

Maduro: Guaidó responderá tarde o temprano ante la justicia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que Juan Guaidó tendrá “tarde o temprano” que responder ante la justicia por intento de golpe de Estado.

Maduro: Guaidó responderá tarde o temprano ante la justicia

“Juan Guaidó y sus partidarios serán llevados ante la justicia, tarde o temprano, por ser responsables de haber organizado y participado en un intento de poner en marcha un golpe de Estado”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen.

Entre los extractos de sus declaraciones publicados ayer miércoles por el medio libanés, Maduro aseguró que los líderes de la oposición venezolana “actúan contra los intereses del pueblo venezolano causando daños al Estado”.

En cuanto a la crisis en Venezuela, el mandatario sostuvo que esta situación fue organizada por Estados Unidos, con la ayuda de la oposición venezolana, el fin de crear las bases necesarias para apoderarse de los recursos naturales del país caribeño. “Ellos [los líderes de la oposición] son ​​títeres que sirven a la Administración extremista de Donald Trump que quiere colonizar a Venezuela”, destacó el gobernante chavista.En esta misma tesitura, consideró que la “ayuda” humanitaria ofrecida por Washington tiene como objetivo someter al pueblo venezolano y, de este modo, controlar sus recursos naturales.

“Nosotros hemos estado luchando contra la agresión del imperialismo estadounidense durante muchos años, pero ahora nos enfrentamos a una embestida mayor. No pueden alegar que Maduro tiene armas de destrucción masiva para hacer lo mismo que hicieron con Irak con nuestra nación”, puntualizó el dirigente suramericano.

Además, las autoridades venezolanas en repetidas ocasiones han advertido de que las recientes maniobras estadounidenses en relación a la asistencia humanitaria van dirigidas a una posible intervención militar para derrocar el Gobierno de Caracas.  

Estados Unidos fue el primer país en reconocer la autoproclamación de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora) como presidente interino. La Justicia venezolana recuerda que como la AN está en desacato en 2016 no puede emitir leyes, por tanto, declaró nulo el estatuto de transición presentado por el líder golpista.

krd/ncl/fmd/hnb


Juan Guaidó /  Nicolás Maduro /  Venezuela /