TeleSur •  Internacional •  14/01/2017

Siria pide a la ONU que tome medidas inmediatas contra Israel

Luego de que aviones israelíes atacaran territorio sirio, el Gobierno de ése país acusó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de apoyar directamente la afrenta.

Siria pide a la ONU que tome medidas inmediatas contra Israel

El Ministerio de Exteriores de Siria solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Consejo de Seguridad que tomen medidas inmediatas contra el Gobierno de Israel, por los ataques aéreos lanzados contra el aeropuerto de Mezze, oeste de Damasco.

En dos misivas enviadas tanto a Guterres como al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, «Siria reitera su advertencia a Israel para parar sus agresiones contra su soberanía y de las graves represalias de esta agresión», refiere la agencia oficial siria, SANA.

Este viernes el Comando General de las Fuerzas Amadas de Siria denunció un nuevo ataque perpetrado en horas de la madrugada de este viernes, por aviones israelíes que lanzaron al menos ocho cohetes desde el lago Tiberiades.

El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales.

«El Gobierno sirio aclara que las continuas agresiones israelíes se añaden a la lista de crímenes israelíes y de violaciones a sus compromisos, conforme al acuerdo de separación de fuerzas», añade SANA.

>> Israel ataca base aérea en Damasco, Siria advierte sobre consecuencias

En sus cartas, Siria acusa a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de apoyar directamente a Israel en sus acciones bélicas contra la nación árabe.

Igualmente, apunta que informes de la ONU afirman que el Gobierno hebreo suministró todo tipo de armas a organizaciones terroristas, especialmente el conocido como Frente al Nusra.

Las autoridades israelíes, como es habitual, no se han pronunciados sobre lo ocurrido.

El Ministerio de Exteriores del país árabe reafirmó que «no escatimará esfuerzo hasta llegar a una solución pacífica a la crisis en Siria».

>> Siria y Rusia examinan preparativos para conversaciones de Astaná


Israel /  ONU /  Siria /