Resumen Latinoamericano •  Internacional •  14/01/2017

Dura represión de la Policía peruana:gases lacrimógenos en protestas por los peajes en Puente Piedra (Perú)

Varias personas han sido detenidas por la Policía, que ha cargado contra los manifestantes y emplea gases lacrimógenos para dispersarlos.

Dura represión de la Policía peruana:gases lacrimógenos en protestas por los peajes en Puente Piedra (Perú)

La manifestación pacífica convocada para este jueves en Puente Piedra (Perú) por habitantes de la zona y transportistas en contra de los puestos de peaje, instalados por la empresa Rutas de Lima, desembocó en fuertes enfrentamientos con la Policía antidisturbios, cuando un grupo de encapuchados causó disturbios y atacó a los agentes del orden, informa Diario Correo.

La Policía desplegó al menos 2.000 efectivos en el lugar de las protestas, formando una barricada humana para impedir el paso de algunos manifestantes que empezaron a lanzar piedras contra los antidisturbios y a quemar neumáticos y basura en mitad de la carretera.

Los agentes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores y arrestaron al menos a 25 personas. Los vecinos de Puente Piedra y de localidades vecinas piden la suspensión de los peajes en la zona.

 

Los agentes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores y arrestaron al menos a 25 personas. Los vecinos de Puente Piedra y de localidades vecinas piden la suspensión de los peajes en la zona.
Niños afectados por gases lacrimógenos en la zona de Gallinazos. Vecinos protestan por fuerte represión policial.

Policía ingresará a zona Gallinazo, donde se encuentran agrupados los manifestantes.

Manifestantes queman llantas en Panamericana Norte

 

Vecinos de Lima Norte lanzan piedras a efectivos policiales

Según informó RPP, la Policía se encuentra disparando al aire.

Una mujer asustada en la protesta buscó refugio en un tubo de concreto.

Manifestantes han quemado separadores de plástico y se resisten a los policías. Se han encontrado se les ha encontrado armas.

Vecinos de Lima Norte y policías se enfrentan. Se lanzan bomas lacrimógenas. Hay al menos 5 detenidos

Pese a la resistencia de los efectivos policiales, manifestantes intentan llegar al peaje

El jefe policial aseguró que el transito ha sido desviado por Ventanilla para no afectar a quienes deban trasladarse.

Policía bloquea el paso a manifestantes y no les permite avanzar hasta el peaje

Vecinos se acercan a la Escuela de Suboficiales de la PNP, lugar en que hubo acciones violentas en la primera marcha.

En medio de la protesta, una mototaxi se volteó y embistió a una pareja. El vehículo cayó sobre la mujer.

Según América Tv, la Policía se encuentra pidiendo refuerzos para poder controlar a vecinos que han cerrado la Panamericana Norte. 

Actualización

En Puente Piedra, vecinos de Lima Norte se encuentran marchando para protestar contra el segundo peaje ubicado en el distrito. La primera manifestación se realizó el 5 de enero y pobladores quemaron la garita de control de la Panamericana Norte.

A diferencia de la primera marcha, en la que 700 efectivos intentaron controlar la seguridad, esta vez 2 mil resguardarán la protesta. Esto, debido a que el ministro Carlos Basombrío aseguró que simpatizantes de Sendero Luminoso se infiltraron entre los vecinos el 5 de enero.

Hasta el momento se han reportado que vecinos han reventado la llanta de un vehículo y han intentado bajar a las personas que se encontraban trasladándose en vehículos hacia sus trabajos. Los responsables ya han sido detenidos por policías que vigilan la zona.

Al lugar, han llegado con carteles, polos y afiches para organizarse y hasta comerciantes se encuentran vendiendo gorras para protegerse de los rayos solares al momento de marchar.

 


Perú /  represión policial /