Prensa Latina •  Internacional •  13/08/2022

Israelí atacó oficinas de prensa durante reciente agresión a Gaza

  • El ejército israelí atacó oficinas de medios de prensa durante su más reciente ofensiva contra la Franja de Gaza, donde murieron 49 palestinos, denunció hoy la agencia oficial de noticias Wafa.
Israelí atacó oficinas de prensa durante reciente agresión a Gaza

Según la fuente, durante la ola de bombardeos, aviones de combate israelíes atacaron sin previo aviso apartamentos en la Torre Palestina, ubicada en el centro de la ciudad de Gaza.

Las bombas provocaron graves daños a instalaciones de varios medios que tienen oficinas en ese edificio, incluidas la agencia de noticias Shehab, la firma Media Group, el periódico Al-Ayyam y dos estaciones de radio, entre otros, subrayó.

El director de Al-Ayyam, Hamid Gad, denunció que los ataques provocaron graves daños en el inmueble.

Dos salas de oficinas quedaron completamente dañadas, así como la red de suministro de agua, lo cual obligó a una mudanza temporal, explicó.

Nahid Abu Harbid, reportera y productora del canal satelital Al-Kofiya, resultó herida en la pierna izquierda.

Wafa reveló recientemente que las fuerzas de seguridad israelíes cometieron al menos 21 violaciones contra los trabajadores palestinos de ese sector el pasado mes.

Entre ellos citó casos de disparos mientras cubrían noticias en desarrollo en Cisjordania, en especial ataques de los colonos israelíes contra civiles palestinos.

En lo que va de año los militares mataron a dos comunicadoras palestinas, Abu Aqleh, por un disparo en la cabeza en el campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, y Ghofran Warasnah, cerca de la sureña ciudad de Hebrón.