Hispan TV •  Internacional •  13/07/2016

Israel pide ayuda a la ONU para “destruir a Hezbolá”

El embajador del régimen de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, pidió el martes la ayuda del ente para destruir a Hezbolá.

Israel pide ayuda a la ONU para “destruir a Hezbolá”

Según informó el rotativo israelí The Jerusalem Post, Danon alegó que el ejército israelí tiene evidencia de que la ciudad de Chaqra en el sur de El Líbano hospeda a un gran número de misiles que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) guarda y planea lanzar contra los territorios ocupados palestinos en caso de que haya un enfrentamiento entre las partes.

El diplomático israelí presentó sus evidencias —fotos tomadas de Chaqra desde el aire por medio de aviones no tripulados espía israelíes— y urgió a la ONU a ayudar al régimen de Tel Aviv para destruir los depósitos de misiles de Hezbolá en aquella zona.

Además, afirmó que la gran mayoría del arsenal de misiles de Hezbolá está bajo tierra, por lo que sería muy difícil localizarlos y, aún más difícil, destruirlos.

También anunció que ya, según los estudios de los servicios de inteligencia israelíes, Hezbolá posee más de 120.000 misiles, un aumento drástico considerando que apenas 10 años antes solamente poseía 7000 misiles.

“Ahora Hezbolá tiene más misiles bajo la tierra en El Líbano que todos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el suelo”, dijo.

En varias ocasiones, funcionarios de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hezbolá como del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles.

hgn/ktg/nal


Hezbolá /  Israel /