Al Mayadeen •  Internacional •  13/05/2020

Reportan nuevos enfrentamientos en Abyan en Yemen

Nuevos enfrentamientos acontecieron en la noche del lunes en Yemen entre los combatientes del Consejo de Transición del Sur, respaldado por los Emiratos Árabes Unidos, y las fuerzas del presidente Abed Rabbu Mansour Hadi, en el este de la gobernación de Abyan, en el sur del país.

Reportan nuevos enfrentamientos en Abyan en Yemen

«Las fuerzas del Consejo de Transición atacaron las unidades del ejército en la gobernación de Abyan», dijo Abdo Mujalli, portavoz de las fuerzas de Hadi.

Hizo hincapié en que «las milicias afiliadas al Consejo de Transición están movilizando sus fuerzas en Zanzíbar y la aldea de Sheikh Salem y el área de Al-Tareya en Abyan».

Al respecto, indicó que las fuerzas de Hadi se vieron obligadas a responder a las provocaciones de las fuerzas del Consejo de Transición y chocar con ellas en Abyan.

El corresponsal de Al Mayadeen informó la víspera sobre un ataque a gran escala perpetrado por las fuerzas de Hadi y el Partido Reforma/ Islah contra la ciudad de Zanzíbar, capital de la gobernación de Abyan, en el sur de Yemen.

Al-Bukhaiti: las fuerzas de Hadi son agentes de guerra controlados por países extranjeros

Por su parte, el miembro del buró político de Ansar Allah, Muhammad al-Bukhaiti, confirmó por medio de un tuit, que la legitimidad de Hadi consiste en un título de milicias en conflicto, y de agentes de guerra controlados por países extranjeros.

«Pronto los hermanos en el Partido Reforma/ Islah anunciarán la derrota o congelarán la batalla con el pretexto de la intervención de aviones de Emiratos Árabes Unidos, o por las directivas sauditas para retirar sus fuerzas» agregó.

Asimismo, confirmó que «Ansar Allah es el único núcleo sólido en torno al cual los poderes nacionales pueden unirse para que Yemen pueda recuperar su soberanía, independencia, profundidad geográfica, demográfica y su papel civilizado».


Yemen /