Christian Zampini •  Internacional •  13/03/2023

Bernie Sanders atribuye la caída del SVB a la desregulación financiera y exige que su rescate «sea 100% financiado por Wall Street»

  • El senador progresista señala que la intervención del Silicon Valley Bank es «resultado directo de la absurda desregulación financiera de 2018».
  • Señala que «no es es el momento de que los contribuyentes estadounidenses paguen el rescate al Silicon Valley Bank».
Bernie Sanders atribuye la caída del SVB a la desregulación financiera y exige que su rescate «sea 100% financiado por Wall Street»

El senador progresista de los Estados Unidos, Bernie Sanders, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la caída del Silicon Valley Bank, que ha generado un terremoto en el sector financiero estadounidense con réplicas a nivel global, «es el resultado directo de la absurda desregulación bancaria de 2018 a la que me opuse fuertemente».

Sanders ha reivindicado que durante el debate del acta, ya planteó que «no habían aprendido nada del crash de Wall Street de 2008».

Además, ha criticado el rescate federal de los activos de la entidad financiera, afirmando que «no es el momento de que los contribuyentes estadounidenses paguen el rescate al Silicon Valley Bank». «Si tiene que haber un rescate al Silicon Valley Bank, debe ser financiado al 100% por Wall Street y las grandes instituciones financieras».

El senador ha pedido que los poderes políticos de Estados Unidos «tengan la valentía de mantenerse de pie frente a Wall Street». «No podemos continuar en la senda de más socialismo para los ricos y descarnado individualismo para todos los demás», ha señalado, criticando las ayudas con dinero público a grandes fondos de inversión.

Finalmente, Sanders ha pedido que se rompa con los bancos «demasiado grandes para caer» y las políticas se concentren en las familias trabajadoras, «no en las apuestas arriesgadas del capitalismo carroñero».


Bernie Sanders /