Al Manar •  Internacional •  12/08/2017

Ministros libaneses visitan Damasco por primera vez en seis años

Dos ministros libaneses van a dirigirse la próxima semana a Damasco para participar en una feria comercial e industrial, una primera visita desde el inicio del conflicto en Siria hace seis años.

Ministros libaneses visitan Damasco por primera vez en seis años

El ministro de Industria, Hussein Hayy Hassan, afirmó haber recibido, junto al ministro de Agricultura, Gazi Zoaiter, una invitación para participar en la Feria Internacional de Damasco, que abre sus puertas el 16 de agosto.

“Yo voy a participar en esta exposición en tanto que ministro de Industria a fin de mantener entrevistas. Yo voy a Siria porque tal visita es, a mi juicio, de interés nacional para el Líbano”, dijo a los periodistas.

“Hay cuestiones que deben ser tratadas entre los dos países en el campo del comercio y de la industria”, añadió Hayy Hassan.

“Los vínculos entre el Líbano y Siria existen en los planos político y diplomático. Tenemos un embajador (en Damasco) y ellos tienen un embajador (aquí)”, subrayó.

El conflicto de Siria ha dividido profundamente al Líbano entre los partidarios del poder sirio, como Hezbolá y Amal, y aquellos que apoyan a los opositores armados, como la Corriente del Futuro.

En 2012, para evitar un conflicto interno en el Líbano, el gobierno libanés decidió disociarse del conflicto de su vecino sirio.

Varios países árabes rompieron sus relaciones con Damasco al inicio de la crisis, pero el Líbano las mantuvo. Sin embargo, las visitas oficiales entre los dos países son raras.

En noviembre, Damasco envió a Beirut a su ministro de temas de la Presidencia, Mansur Azzam, para felicitar al nuevo presidente libanés, Michel Aoun después de su elección.


Líbano /  Siria /