La Jornada •  Internacional •  12/07/2018

México. La escritora Elena Poniatowska se reunió con López Obrador

Ciudad de México. Antes de reunirse con diputados federales y senadores electos este miércoles, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió en sus oficinas de transición con la escritora Elena Poniatowska, quien sostuvo que sintió “una felicidad inmensa y un enorme gusto” por el triunfo del tabasqueño.

México. La escritora Elena Poniatowska se reunió con López Obrador

Al llegar a la casona ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México, avaló la descentralización de las dependencias federales, entre ellas la de cultura, ya que dijo, permitirá voltear a ver a los creadores y artistas de todo el país.

“La descentralización es importantísima. ¿Qué hace Petróleos Mexicanos aquí? O Pesca. Aquí pescamos gripas, es absurdo que estén aquí, al contrario, tenemos que fortalecer puertos”.

Poniatowska dijo que la victoria de Morena en las elecciones presidenciales ha despertado un ánimo de ilusión y esperanza, y así como una catarsis en la sociedad. “Lo apoyo desde que nació y puede ser mi hijo”, agregó.

Además, sostuvo que hay mucho interés sobre las medidas que tomará el siguiente gobierno federal para la gente del campo y “las culturas populares, los telares o la escénica de nuestro país como el pasado, el pasado prehispánico y hacerlo ver, rendirle más culto, tenemos una cultura extraordinaria”.


López Obrador /  México /