Internacional •  12/02/2022

López Obrador se compromete a establecer una política de tolerancia cero contra las agresiones a los periodistas

  • Tras el asesinato de Heber López, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promete tolerancia cero contra agresiones a los periodistas.

López Obrador se compromete a establecer una política de tolerancia cero contra las agresiones a los periodistas

La violencia contra los periodistas en México, acaba con la vida de otro comunicador. Heber López Vásquez, director del portal “Noticias Web”, fue asesinado en el estado de Oaxaca, en el sur del país. Tras el crimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió tolerancia cero contra agresiones a los profesionales del periodismo.

Heber López Vásquez, de 39 años, se encontraba en el estudio de grabación que tiene dentro de su vivienda en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando hombres armados entraron en su casa, le dispararon 6 veces y acabaron con su vida, la de otro periodista, el quinto asesinado en lo que va de año.

México es el país más letal para ejercer el periodismo. Él que escribe contra el poder de toda la clase, corre el peligro de la muerte. López Vásquez fue el periodista número 29 que perdió su vida durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente prometió este viernes, tolerancia cero frente a las agresiones que sufran miembros de la prensa.

La Fiscalía ha confirmado que se han detenido a dos sospechosos de ser los autores materiales de los seis disparos que han terminado con la vida de López.

Además de detener y llevar a prisión a los que aprietan el gatillo – sostienen los profesionales de la información en México – hace falta encontrar a los que incitan al crimen, que muchas veces tienen otro perfil y rara vez van a la cárcel.


asesinato de periodistas /  México /