Hispan TV •  Internacional •  11/12/2023

Ataques israelíes matan a casi 50 civiles en una sola noche en Gaza

Los ataques aéreos lanzados por Israel contra Gaza el domingo por la noche provocó la muerte de decenas de palestinos en diversos puntos de la franja costera.

Ataques israelíes matan a casi 50 civiles en una sola noche en Gaza

Según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA, un bombardeo del régimen sionista contra una plaza en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, dejó al menos 22 civiles muertos

La ofensiva israelí también causó la muerte de otros cinco palestinos, entre ellos tres niños, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave. Asimismo, un niño y una mujer perdieron la vida en ataques del régimen sionista contra el campamento de Deir al-Balá.

Mientras tanto, otras cuatro y seis personas murieron en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, respectivamente, como consecuencias de los bombardeos israelíes contra edificios residenciales

De acuerdo con la información publicada el domingo por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra este territorio ha ocasionado la muerte de unas 18 000 personas, mientras la cifra de heridos asciende a 49 229.

Las fuerzas israelíes bombardean desde el pasado 7 de octubre zonas civiles e instalaciones protegidas por el Derecho Internacional, tales como hospitales y escuelas, etc., como represalia por la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta al recrudecimiento de los crímenes israelíes contra el pueblo de Palestina.

El mundo ha hecho sonar las alarmas ante las deplorables condiciones en Gaza por las brutales agresiones del régimen sionista.

Análisis equiparan la cifra de las víctimas mortales de esta agresión israelí en Gaza con la suma de todas las operaciones realizadas en los últimos 11 años contra el enclave costero.

tqi/ncl/mkh


Gaza /