ALBA Movimientos •  Internacional •  11/12/2017

ALBA Movimientos: Contra el autoritarismo de Macri, denunciamos la persecución política en Argentina

Nuevamente los sectores reaccionarios locales y el imperialismo demuestran que ya ni respetan los derechos democráticos básicos, que nuestros pueblos han conquistado en las ultimas décadas a fuerza de sangre, muertos y luchas. La misma avanzada imperialista que intenta fraguar otro golpe en Honduras, que quiere bloquear la candidatura de Lula en Brasil y que sigue atacando al gobierno bolivariano y al pueblo de Venezuela se expresa nuevamente con el gobierno de Mauricio Macri en Argentina y su persecución a referentes de la oposición que no se subordinan a sus políticas anti populares y vendepatria

ALBA Movimientos: Contra el autoritarismo de Macri, denunciamos la persecución política en Argentina

En la madrugada de hoy, el poder judicial argentino, a través del juez Federal Bonadío, dictó prisión preventiva para varios referentes del kirchnersimo como Carlos Zannini, Hector Timerman, Luis D´elia y Fernando Esteche y pidió el desafuero para proceder con la detención de Cristina Kirchner. La causa rotulada como “traición a Patria” iniciada a partir del memorándum de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno anterior, no tienen otro objetivo que perseguir y acallar voces opositoras al gobierno CEOcrático de Macri y las corporaciones multinacionales.

El memorándum establecía un procedimiento para interrogar a funcionarios iraníes sobre el atentado y fue discutido y votado en el Congreso de la Nación en 2013. Es decir que la decisión de la justicia hoy avasalla y viola el funcionamiento democrático básico y el Estado de derecho al judicializar la ejecución de una política votada en el Congreso argentino
.
La decisión de Bonadío se suma a que en el día de ayer la Corte Suprema de la Nación confirmó la prisión de Milagro Sala. Una gran parte del Poder Judicial se alinea así a la persecución y criminalización de la oposición por parte del Gobierno Nacional. Han construido un marco de revanchismo para terminar tanto con derechos conquistados en los últimos años como con opositores políticos, organizaciones sociales y sindicales. En este escenario, la oposición puede ser reprimida o presa, sin procesamiento ni condena.

Esta derecha que usa el poder mediático, judicial y represivo para defender los intereses del 1% de la sociedad se asemeja a las peores épocas de la historia argentina y de las dictaduras impuestas en Nuestra América. Muestras de esto está en la impunidad con los genocidas con el 2 x 1, la prisión a Milagro Sala, la brutalidad represiva con la muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, ambos en el marco de una brutal represión al pueblo Mapuche. Vienen por las jubilaciones, los trabajadores y trabajadoras, por el periodismo opositor, por las empresas del Estado, por los y las estudiantes, por todos los símbolos de lucha por un país justo e igualitario.

Denunciamos enérgicamente la persecución y el atropello que están promoviendo el gobierno Mauricio Macri y el poder judicial argentino.


ALBA Movimientos /  Argentina /