Redacción / FesP •  Internacional •  11/07/2019

Primer gran fallo contra el magnate propietario de Fox News, Rupert Murdoch, en Gran Bretaña

El grupo de noticias del multimillonario ha pedido excusas ante el Tribunal y abonará una suma “sustancial” no revelada a Heather Mills, ex esposa de Paul MaCartney.

Primer gran fallo contra el magnate propietario de Fox News, Rupert Murdoch, en Gran Bretaña

El grupo de noticias de Rupert Murdoch en Gran Bretaña ha acordado pedir excusas ante el Tribunal y abonar una suma “sustancial” no revelada a Heather Mills, ex esposa de Paul MaCartney, y a una hermana de esta.

Mills, manifestó ante el Tribunal Superior de Londres que ella y su hermana, Fiona Mills, fueron víctimas durante varios años de una «campaña de difamación dirigida» con «piratería e invasión de la privacidad» y la publicación de “innumerables falsedades y mentiras» por parte del tabloide británico ‘News of the World’ y otros medios del mismo grupo.

El “News” fue cerrado por Murdoch ante las evidencias de haber pinchado los teléfonos de celebridades, miembros de la realeza, víctimas de delitos y figuras conocidas.

En una declaración judicial, las hermanas Mills expresaron: «Nuestra motivación para ganar esta larga lucha de un decenio es el deseo de justicia. No solo para mi familia, mis organizaciones benéficas y para mí, sino también para los miles de personas inocentes que han sufrido situaciones similares. Hablamos de un tratamiento criminal a manos de uno de los grupos de medios más poderosos del mundo».

La empresa de Murdoch, derivo todas las responsabilidades esos actos en “personas que trabajaban para o en nombre de News of the World», ha reservado 14.7 millones de libras de su negocio del año pasado para hacer frente a los costos relacionados con las decenas de casos similares que se hallan en curso.

 


Fox News /  Reino Unido /  Rupert Murdoch /