Hispan TV •  Internacional •  11/04/2023

Resistencia Palestina y fuerzas israelíes se enfrentan en Yenín

Fuerzas de ocupación israelí han realizado una nueva incursión en la ciudad de Yenín, donde se han enfrentado con la resistencia de los combatientes palestinos.

Resistencia Palestina y fuerzas israelíes se enfrentan en Yenín

Medios israelíes han reportado un intercambio de fuego entre los combatientes palestinos y las fuerzas del régimen sionista, que asaltaron la ciudad y el campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupda, para llevar a cabo otros arrestos.

La información apunta a que los soldados israelíes detuvieron a cinco palestinos, realizando incursiones violentas en varias casas del área.

El Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha anunciado que atacó en un tiroteo masivo a las fuerzas de ocupación cerca del campo de Yenín.

Asimismo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la rama militar del movimiento político Al-Fatah, ha informado de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el mismo campo.

Las tensiones en la región se disparan tras varios días de asaltos de los sionistas contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Por otro lado, hubo esta semana un intercambio de fuego entre el ejército israelí y grupos palestinos tanto en la Franja de Gaza como en el sur de El Líbano.

Mientras los grupos palestinos han asegurado que el pueblo y la Resistencia no se quedarán de brazos cruzados frente a las agresiones salvajes del régimen de ocupación, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dejado en claro que permanecerá en la primera línea de defensa de Palestina ante las agresiones de los sionistas.


Palestina /