TeleSur •  Internacional •  10/11/2021

Reportan una nueva masacre en Colombia, la número 86 del 2021

De acuerdo con Indepaz aún se desconocen las identidades de las víctimas de la masacre en la zona rural del sureste colombiano.

Reportan una nueva masacre en Colombia, la número 86 del 2021

La ola de violencia y asesinatos en Colombia no cesan, una muestra de esta situación es la nueva masacre reportada en el departamento del Guaviare, donde cuatro personas fueron asesinadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció a través de sus redes sociales que el hecho ocurrió en la inspección de la Paz, en San José del Guaviare.

«Los hechos ocurrieron en las zonas conocidas como Bodega India y vereda Cartucho, de esa zona rural que se encuentra a tres horas de la capital del departamento del Guaviare», escribió Indepaz.

De acuerdo con Indepaz aún se desconocen las identidades de los tres hombres y la mujer asesinada en la zona rural del departamento del sureste colombiano.

Indepaz reseñó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta ante la presencia de grupos armados irregulares que han sometido a las comunidades de la región a reclutamientos forzados, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, amenazas, extorsiones y desapariciones forzadas.

Según el balance de Indepaz a la fecha se han perpetrado 86 masacres en Colombia durante el 2021.


asesinato de líderes sociales /