Agencias •  Reuters •  Internacional •  10/08/2019

La comisión del Congreso estadounidense rechaza reunirse con el presidente de Honduras

La delegación del legislativo estadounidense, liderada por Nancy Pelosi, se niega a reunirse con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en su gira centroamericana. Aunque no se han comunicado oficialmente los motivos de la negativa, se especula con la intención de los legisladores estadounidense de no relacionarse con el Hernández por su implicación en escándalos de corrupción.

La comisión del Congreso estadounidense rechaza reunirse con el presidente de Honduras

La visita de una comitiva del Congreso estadounidense a Honduras ha despertado la polémica en el país centro americano tras su negativa a reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández. A pesar de los motivos oficiales de la visita, la delegación bipartidista encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D) ha rechazado mantener un encuentro con el mandatario.

No se han revelado los motivos oficiales, aunque todo apunta a la voluntad de los legisladores estadounidenses de marcar distancias con Hernández tras su supuesta implicación en varios escándalos de corrupción.

Hernández no es el primer mandatario centroamericano con el que la delegación estadounidense rechaza reunirse. En su visita a Guatemala, la comitiva rechazó mantener un encuentro con el presidente Jimmy Morales, también envuelto en escándalos relacionados con la corrupción y el narcotráfico, al tiempo que mantenían una reunión con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

El Triángulo Norte de Centroamérica es el nombre con el que se conoce a los tres países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador debido a su integración económica.


EEUU /  Honduras /  relaciones diplomáticas /