Redacción / Tiempo •  Internacional •  10/07/2018

Gustavo Petro: el 7 de agosto nos movilizaremos por la vida y la paz

El excandidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro afirmó que la líder social y coordinadora de su campaña presidencial, Ana María Cortés, asesinada el pasado 3 de junio, habría recibido amenazas de un comandante de policía municipal del estado de Antoquia.

Gustavo Petro: el 7 de agosto nos movilizaremos por la vida y la paz

Petro denunció al jefe de la policía de Cáceres, Edwin Camacho como la persona responsable de amenazar y amedrentar a Cortés y otros lideres comunitarios de su partido político, Colombia Humana.

“Ana María Cortes, militante de la Colombia Humana, asesinada en Cáceres, Antioquia, había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio (…) Ana María había denunciado al alcalde suspendido por corrupción”, aseveró el senador colombiano a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, denunció que esta no era la primera vez que los integrantes de su coalición eran intimidados en la localidad de Cáceres, incluso en otras ocasiones habían sido golpeados.

“Nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amenazado y exigido que se fueran del municipio,” subrayó.

Petro  dijo que a los líderes regionales de su campaña Colombia Humana “los están asesinando narcotraficantes con fuertes alianzas con políticos y funcionarios del Estado”.  Por eso convocó una movilización nacional Por la Vida el próximo 7 de agosto, día que se posesionará el presidente electo Iván Duque.

Las organizaciones sociales y de derechos humanos han convocado concentraciones en protesta, bajo el lema #NosEstánMatando, en 50 municipios de Colombia y en una docena de ciudades de otros países.

“Toda amenaza debe ser denunciada. Las asambleas municipales y la organización de sus coordinadoras es una prioridad. Organizados somos menos vulnerables”, tuiteó Petro.

Exhortó a sus militantes mantenerse unidos, atentos y organizados. Al tiempo que convocó una movilización en contra de los asesinatos de líderes comunitarios en el país para el próximo 7 de agosto.


Colombia /  Gustavo Petro /