Prensa Latina •  Internacional • 10/07/2016

Ejército sirio recuperó zonas atacadas por terroristas en Palmira

Fuentes militares sirias confirmaron a Prensa Latina que tras duros combates, se recuperaron posiciones ocupadas por efectivos del Estado Islámico (EI) en zonas cercanas a Palmira, 245 kilómetros al norte de Damasco.

Ejército sirio recuperó zonas atacadas por terroristas en Palmira

De acuerdo con las informaciones desde el terreno, más de 300 miembros del EI apoyadas por vehículos blindados, artillería y coches bombas con suicidas, lanzaron ataques contra puntos del Ejército y las milicias a unos 30 kilómetros de la histórica ciudad de Palmira.

Los fuertes enfrentamientos fueron iniciados con coches bombas conducidos por suicidas que causaron la muerte de 12 combatientes y 25 heridos, tras lo cual ocuparon tres puestos de control entre la carretera de Sukha y Palmira.

Tras cinco horas de intensos combates, el Ejército y las milicias aliadas recuperaron las posiciones y eliminaron a 55 terroristas y destruyeron dos vehículos blindados con el respaldo de un helicóptero SU- 25 de la aviación rusa.

El aparato resultó derribado cuando se retiraba al cumplir su misión de apoyo y sus dos tripulantes, Rafagat Jabibulin y Yevgueni Dolguin, murieron luego de caer en territorio controlado po las fuerzas sirias.

Siria reitera que a esa región, perteneciente a la provincia de Homs, arriban continuamente refuerzos en armas y hombres para el EI desde zonas fronterizas con Turquía ubicadas en las norteñas provincias de Hasaka, Alepo y Raqqa.

Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias y grupos aliados, sostienen combates en numerosos frentes cercanos a las ciudades de Alepo y Raqqa, esta última proclamada capital del EI y actualmente asediada por fuerzas de la Coalición Internacioal liderada por Estados Unidos.

rc/pgh 


EI /  Palmira /  Siria /