Hispan TV •  Internacional •  10/06/2021

Siria: EEUU vuelve a confiar en organizaciones terroristas

Un parlamentario sirio afirma que EE.UU. busca recuperar la confianza de las organizaciones terroristas para aumentar el número de sus bases en Asia Occidental.

Siria: EEUU vuelve a confiar en organizaciones terroristas

En una entrevista concedida este jueves a agencia iraquí de noticias Al-Maluma, un miembro del Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria, Ali al-Sotuf, ha aseverado que la política estadounidense de una “amenaza”, ya que, ha explicado, sus movimientos recientes indican la “siniestra intención” de acercarse y activar grupos terroristas en la región.

Los movimientos estadounidenses en la región son una clara amenaza. Estos movimientos se han revelado completamente y su objetivo es devolver al grupo terrorista Daesh con una nueva ropa”, ha puesto de relieve.

En este sentido, ha agregado que Washington busca recuperar la confianza en las organizaciones terroristas con la esperanza de aumentar el número de sus bases militares en Asia Occidental. “Si EE.UU. no es expulsado de la región, él y sus aliados representarán una gran amenaza para todos los países”, ha enfatizado.

Al-Sotuf ha puntualizado que, de momento, Washington está en un estado de “confusión e inestabilidad” debido al fracaso de su proyecto en la región, “el plan del Gobierno estadounidense fue asesinar a los líderes de la resistencia”, ha indicado.

No obstante, concluye que el Eje de la Resistencia en la región ha conseguido neutralizar este proyecto y es posible que el “creciente” poder las fuerzas de resistencia lleve a EE.UU. a recurrir a actos “terroristas” en cualquier momento y apuntar a los “líderes del eje de la resistencia”.

Las autoridades sirias e iraquíes acusan a EE.UU. de instrumentalizar a Daesh para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak y, como pretexto, para justificar su presencia militar en ambos países árabes.

Las propias autoridades norteamericanas, por su parte, confesaron la creación y financiación del grupo extremista Daesh. La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, por ejemplo, en una clara referencia a Daesh, dijo en su día que “la gente contra la que luchamos hoy, financiamos hace 20 años”.

El expresidente estadounidense Donald Trump, a su vez, dijo que el grupo terrorista Daesh “está honrando al [ex] presidente [Barack] Obama”, ya que, según enfatizó, Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, fundaron el Daesh. Además, admitió que la banda takfirí fue financiada por Washington.

sar/ncl/hnb


Siria /