Hispan TV •  Internacional •  10/05/2023

En directo desde Gaza: Todo lo que se sabe sobre cruel agresión israelí

La nueva agresión criminal de Israel contra Gaza deja imágenes impactantes de las atrocidades de un régimen asesino de niños. La Resistencia promete responder.

En directo desde Gaza: Todo lo que se sabe sobre cruel agresión israelí

Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la madrugada del martes de forma repentina y simultánea distintas zonas de la Franja de Gaza. Según el ejército israelí, el ataque tenía como objetivo asesinar a 3 altos cargos de las Brigadas Al-Quds, el ala militar del grupo Yihad Islámica Palestina.

Las redadas dejaron al menos 15 muertos, entre ellos los 3 líderes de la Resistencia, además de sus esposas e hijos, y un elevado número de heridos graves, ya que la mayoría de los ataques fueron dirigidos contra viviendas y edificios civiles.

“Este bombardeo por parte del ejército de la ocupación tuvo como objetivo edificios civiles en los que no se encontraba ningún militar. Además, atacó sin previo aviso. Esto ocasionó la muerte de niños y mujeres, además de provocar un miedo horrible en la población. El gran destrozo provocado afirma que esta redada estaba planeada”, dijo un testigo ocular a HispanTV.

En la mañana del martes, las facciones palestinas despidieron, en un funeral colectivo, a los líderes y los demás mártires, y aseguraron que su sangre será vengada por la Resistencia.

El ejército de ocupación israelí anunció el inicio de un enfrentamiento civil contra la Franja de Gaza, al que denominó “Flecha y Escudo” en cooperación con las fuerzas de inteligencia del régimen. Ante estas declaraciones, las facciones palestinas emitieron un comunicado en el que aseguraron que el ocupante será testigo de una dura y fuerte jornada de escaladas en las próximas horas.

El desasosiego aumenta en las filas del ejército israelí y el gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu ha anunciado el estado de alerta máximo en todos los territorios ocupados. 

El regreso de Israel a la política de asesinatos muestra la mentalidad sanguinaria que controla a los líderes de la ocupación y a su ejército, los cuales insisten en matar a los palestinos sin una acción real por parte de la comunidad internacional para detener estos crímenes.

Huda Hegazi, la Franja de Gaza.

mrg/hnb


Palestina /