Al Mayadeen •  Internacional •  10/05/2022

Palestinos se enfrentan a las fuerzas de ocupación israelíes en Nablus

Tras las incursiones de las fuerzas de ocupación y los colonos en la zona de la Tumba de José, al este de Nablus, los jóvenes palestinos se enfrentan a la agresión israelí.

Palestinos se enfrentan a las fuerzas de ocupación israelíes en Nablus

Los combatientes de la Resistencia palestina abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación israelíes cerca de la región de la Tumba de José, al este de Nablus, después de que un grupo de autobuses de colonos israelíes irrumpiera en la zona.

Los palestinos que se enfrentaron a los invasores, incendiaron neumáticos de goma, lanzaron piedras y botellas ardientes contra los vehículos de las fuerzas de ocupación y quemaron un autobús de colonos.

La incursión provocó que varios palestinos resultaran heridos con balas de goma. Otros sufrieron asfixia. Las fuerzas de ocupación les dispararon botes de gas lacrimógeno, bombas de sonido y balas de metal recubiertas de goma.

La Media Luna Roja Palestina informó de un herido por balas reales, 13 por balas de goma y 17 por asfixia.

La víspera, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña de demolición contra las casas de los civiles palestinos en la Cisjordania ocupada.

El presidente del Consejo Municipal de Beit Dajan, Toufiq Al-Hajj Mohammad, dijo que las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el sureste de la ciudad, acompañadas de varias excavadoras, y demolieron dos casas de dos pisos bajo el pretexto de que se estaba construyendo en una zona no clasificada.


Israel /