Agencia Telesur •  Internacional •  10/03/2024

Asciende a 31.045 cifra de palestinos asesinados en Gaza por Israel

  • Un total de 85 palestinos murieron en ocho masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación israelíes durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza.
Asciende a 31.045 cifra de palestinos asesinados en Gaza por Israel

La cifra de palestinos que han sido asesinados en la agresión militar de Israel contra Gaza ha superado los 31 000, al cumplirse el día 156 del asedio del Ejército de ocupación en en la Franja.

A través de un comunicado, el Ministerio palestino de Salud ha informado este domingo que “la agresión israelí ha dejado 31 045 mártires y 72 654 heridos desde el 7 de octubre”.

También, ha destacado que, durante las últimas 24 horas, la ocupación israelí ha perpetrado ocho masacres contra las familias en la Franja de Gaza que se ha saldado con 85 muertos y 130 heridos.

La nota ha señalado que existen numerosas víctimas que siguen bajo los escombros y “tiradas en las carreteras” por falta de las fuerzas de rescate.

El ministerio reiteró que el 72% de las víctimas palestinas son mujeres y niños, añadiendo que el número de palestinos muertos por desnutrición y deshidratación ha aumentado a 25. 

Palestina acusa a Israel de impulsar una guerra de exterminio

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó en un comunicado “la guerra genocida contra nuestro pueblo”, así como el círculo de destrucción integral en la Franja y el desplazamiento forzado de la población.

La única verdad constante a lo largo de esta agresión es que Israel persiste en exterminar a nuestro pueblo, empujarlo hacia la inmigración y convertir a Gaza en una zona vacía no apta para el desarrollo humano, recalcó.

La Cancillería también cuestionó el rechazo de ese país a cumplir las normas y los llamados de la comunidad internacional a proteger a los civiles y cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto, lamentó la ausencia de medidas práctica para obligar a Israel a cumplir las leyes.

El gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu impide la entrada de ayuda humanitaria a los civiles en el territorio y utiliza el hambre como arma de guerra, aseguró.

Asimismo, “aprovecha la cobertura proporcionada por algunos países para continuar su agresión bajo con el pretexto de la autodefensa”, indicó.

El Ministerio alertó que el fracaso internacional a la hora de proteger a los civiles y satisfacer sus necesidades proporciona a Netanyahu más tiempo para completar el exterminio del pueblo palestino.

Su objetivo es remodelar la Franja de Gaza de acuerdo con sus intereses coloniales estratégicos, subrayó.


Gaza /