ABI •  Internacional •  10/01/2023

Presidente de Bolivia, Luis Arce, asegura que la reconstrucción económica avanza y anuncia fortalecer el sector hidrocarburífero

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que no se dará tregua en la reconstrucción económica y que este año se fortalecerá el sector de los hidrocarburos.

Presidente de Bolivia, Luis Arce, asegura que la reconstrucción económica avanza y anuncia fortalecer el sector hidrocarburífero

“En una reunión muy productiva con nuestras hermanas y hermanos petroleros, hoy en Casa Grande del Pueblo, coordinamos más acciones para fortalecer el sector este 2023, porque no vamos a dar tregua en la reconstrucción económica, desde todos los frentes posibles”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Para este año, el presupuesto General del Estado incluye una inversión pública por $us 4.006 millones, de los cuales se destinarán $us 1.671 millones al sector productivo para proyectos del sector agropecuario, industria, hidrocarburos, turismo, minería y energía.

Asimismo, se destinarán $us 1.024 millones para el sector social con proyectos de educación, cultura, salud, seguridad social, deportes, saneamiento básico, urbanismo y vivienda; $us 959 millones para proyectos en comunicaciones, recursos hídricos y transportes; y $us 352 millones para el multisectorial.

La inversión programada en el PGE 2023 responde a una planificación establecida en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 y coadyuva a lograr un crecimiento económico de 4,9% en 2023, cita un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Jfcch/CC


Bolivia /