Sputnik •  Internacional •  09/11/2020

Corte Suprema EEUU ordena a Pensilvania separar votos que llegaron después de elecciones

La Corte Suprema de EEUU ordenó a los condados en el estado de Pensilvania separar las boletas por correo que llegaron después del 3 de noviembre, día de las elecciones, según reveló un documento judicial.

Corte Suprema EEUU ordena a Pensilvania separar votos que llegaron después de elecciones

«Por la presente se ordena a todas las juntas electorales del condado, en espera de una nueva orden del Tribunal, que cumplan con la siguiente orientación proporcionada por el secretario de la Commonwealth el 28 de octubre y el 1 de noviembre, a saber, (1) que todas las boletas se reciban por correo después de las 20:00 hora del este (01:00 GMT) del 3 de noviembre se separarán y se mantendrán ‘en un recipiente seguro, protegido y sellado separado de otras papeletas», escribió el juez adjunto Samuel Alito en la orden judicial.

El Partido Republicano de Pensilvania no ha proporcionado pruebas de que los condados no estén separando las boletas electorales posteriores al día de las elecciones, sin embargo, buscaron una orden de la Corte Suprema para satisfacer sus preocupaciones.

El mandatario Donald Trump está detrás del candidato presidencial Joe Biden en Pensilvania, lo que coloca al candidato demócrata en posición de ganar 20 votos electorales que le permitirán alcanzar la presidencia si su ventaja se mantiene.Trump ha descartado las cifras, diciendo que son el resultado de un fraude masivo en los distritos electorales dirigidos por los demócratas.

El martes 3 por la noche tras el cierre de las urnas, Trump lideraba por una cantidad significativa de votos cuando varios estados controlados por los demócratas dejaron de contar hasta el miércoles 4 por la mañana.

Trump afirmó que se encontraron lotes de boletas de la noche a la mañana y, junto con otras irregularidades y prácticas corruptas, contribuyeron al liderazgo de Biden.

Fuente: Sputnik


Donald Trump /