Politika •  Internacional • 09/08/2017

Chile número uno mundial en desigualdad del ingreso y en desprotección a l@s trabajador@s

Gracias a la alegría que llegó, al crecimiento con equidad, a Chile somos todos y otras sandeces, Chile llegó, ¡por fin!, a ser número uno del ranking.

Chile número uno mundial en desigualdad del ingreso y en desprotección a l@s trabajador@s

Número uno… según se mire, porque otro país tan envidiable como el nuestro, nos disputa el primer lugar según el año de la estadística. Tranquilos: los últimos datos muestran que somos los Campeones. Gracias a Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet y Piñera. Chile, el país con más desigualdad de la OCDE, el que tiene el índice de Gini más elevado, o en otras palabras, el país en el que el riquerío tiene todo, y el 99% de la población se reparte las migajas (Fuente: OCDE).

Si no estás convencido… he aquí otro gráfico tan admirable como el primero… La cifra más alta señala la peor distribución del ingreso. La más baja, una distribución justa. Jodidos mexicanos…

Primeros en desigualdad… y primeros en la despreocupación por los miserables. Por uno y otro lado, somos primeros. El destino de los parados, desocupados, cesantes o desempleados, le importa un rábano a nadie. Instructivas estadísticas de la OCDE que tocan dos temas ausentes del debate presidencial: la repartición de la torta, y la protección a los más vulnerables.

Pero eso ya lo sabías… Lo que tal vez ignoras es que Chile es el país de la OCDE que menos gasta para proteger el empleo y a los desempleados…

Chile está ahí… a la izquierda… ¡Alabao!


Chile /  Desigualdad /  GINI /  Politika /