Hispan TV •  Internacional •  09/07/2018

Cuba apoya lucha antiterrorista siria y aboga por reforzar lazos

Cuba expresa su respaldo a la lucha antiterrorista de Siria y dice que apoya firmemente cualquier medida que contribuya al fortalecimiento de lazos con Damasco.

Cuba apoya lucha antiterrorista siria y aboga por reforzar lazos

Tal manifiesto se realizó el domingo en una reunión entre José Ramón Balaguer, el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el ministro sirio de Salud, Nizar Yazigi, en la sede del comité, en La Habana.

En el encuentro, Balaguer elogió la gran firmeza de Siria durante los años de la guerra y expresó el apoyo de su partido a Siria en la lucha contra el terrorismo.

Del mismo modo, expresó su confianza en que el país árabe prevalecerá sobre el flagelo del terrorismo y sus patrocinadores y, además, reconstruirá lo que fue destruido por los terroristas.

Por otro lado, señaló que la fuerte voluntad de Cuba romperá el embargo cruel e injusto impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo. “Tengo confianza en que los planes de Washington fracasarán”, puntualizó el funcionario cubano.

A su vez, Yazigi expresó su aprecio a la postura de Cuba en apoyar a Siria. Asimismo, hizo hincapié en la cooperación profunda y las relaciones de amistad entra ambas partes.

Cuba siempre ha manifestado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Siria, y en varias ocasiones ha enviado cargamentos de vacunas y productos médicos al país árabe, que desde 2011 está envuelto en una cruenta guerra desatada por grupos terroristas y armados.

De igual modo, La Habana ha censurado los intentos de “intervención extranjera” en Siria por parte de varios Estados occidentales, encabezados por EE.UU., que, so pretexto de luchar contra el terrorismo, mantienen una presencia militar ilegal en el país árabe.

ftn/ktg/mjs


Cuba /  lucha antiterrorista /  Siria /