Hispan TV •  Internacional •  09/07/2016

EIIL dice haber derribado un helicóptero ruso cerca de Palmira; Rusia lo desmiente

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) alega haber derribado un helicóptero ruso en un combate al este de la urbe monumental siria de Palmira.

EIIL dice haber derribado un helicóptero ruso cerca de Palmira; Rusia lo desmiente

Así lo informó el viernes el portal informativo Amaq, vinculado a la organización ultrarradical, afirmando que toda la tripulación a bordo de la aeronave murió.

Sin embargo, el medio portavoz de Daesh no ofreció ni imágenes ni vídeos sobre el incidente, ocurrido durante un combate al este de Palmira (Tadmor, en árabe), ciudad sita en la provincia central de Homs.

Amaq alegó, por otro lado, que un segundo helicóptero del Ejército ruso aterrizó en el lugar del derribo, pero volvió tras no poder rescatar a ningún militar ruso.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa ha desmentido esta información, de la que también se había hecho eco la cadena televisiva catarí Al Jazeera.

Todos los helicópteros de combate rusos desplegados en la República Árabe de Siria regresaron sin contratiempos tras cumplir las tareas programadas; no se ha producido ninguna pérdida de aeronaves rusas”, ha confirmado un portavoz de la base aérea de Hmeymim, en la ciudad portuaria de Latakia.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra objetivos de los grupos extremistas que asedian al país árabe desde hace más de un lustro.

En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, reconoció por primera vez, hace semanas, que cerca de 25.000 uniformados rusos participaron en la intervención militar.

mjs/anz/hnb


Daesh /  EIIL /  Siria /