Al Mayadeen •  Internacional •  09/05/2022

Mueren dos jóvenes palestinos asesinados por las fuerzas israelíes

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un palestino en Tulkarm por haber cruzado supuestamente la valla, y contra otro en Bab Al-Amoud por haber intentado supuestamente llevar a cabo un ataque con arma blanca.

Mueren dos jóvenes palestinos asesinados por las fuerzas israelíes

Un joven oriundo de la Franja de Gaza fue asesinado por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad de Tulkarm, en el noroeste de la Cisjordania ocupada, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Por su parte, los medios de comunicación israelíes afirmaron que «un palestino fue abatido tras intentar entrar en un asentamiento de Cisjordania».

Más tarde, el Ministerio de Sanidad palestino identificó al mártir como Mahmoud Sami Khalil Aram (27 años), quien recibió disparos cerca del puesto de control de Jabara, en Tulkarm, Cisjordania ocupada, cuando se dirigía a su trabajo.

Otro palestino de 19 años, de Ramallah, también fue martirizado cerca de Bab Al-Amoud. Al respecto, la prensa israelí afirmó que el joven despertó las sospechas de los agentes a las afueras de la Ciudad Vieja de Al-Quds, y las fuerzas de ocupación del puesto de control le dispararon.

Los vídeos que muestran el momento en que los soldados de ocupación israelíes disparaban al joven palestino se hicieron virales en las redes sociales.

Desde el comienzo del mes del Ramadán, a principios de abril, la represión y los ataques israelíes contra los palestinos han aumentado drásticamente.

Las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron las reuniones de Ramadán en la ciudad ocupada de Al-Quds, y detuvieron a decenas de jóvenes palestinos durante la última semana en Bab Al-Amoud.

La ocupación detuvo a palestinos a diestro y siniestro, incluidos niños, deteniendo a más de una docena al día.


Palestina /