Fuerzas militares de Israel matan a seis niños en Gaza
Organismos internacionales han reportado que más de 64.000 menores han sido asesinados o heridos por Israel en su escalada militar contra el enclave palestino desde 2023.

Seis niños fueron asesinados este jueves en la Franja de Gaza por las fuerzas de Israel, constituyendo una crimen de guerra agravado, que se suma a otros cientos de casos de menores víctimas de la guerra de exterminio israelí.
Una niña murió por disparos en el norte de la Franja. Otros cinco niños están entre las nueve víctimas mortales que dejó el ataque israelí contra una escuela que albergaba a familias desplazadas, también en el norte de Gaza, en otra violación del alto al fuego por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Organismos internacionales han reportado que más de 64.000 menores han sido asesinados o heridos por Israel en su escalada militar contra el enclave palestino desde 2023.
Entre el 10 de octubre y el 28 de diciembre, Israel perpetró más de 900 violaciones al alto el fuego, según reportes de la Oficina de Prensa de Gaza.
La entidad precisó que las agresiones incluyeron 298 disparos contra civiles, 54 allanamientos de áreas residenciales fuera de la «línea amarilla», 455 bombardeos en Gaza y la demolición de 162 propiedades. Asimismo, 45 palestinos de la Franja fueron detenidos en los últimos meses, en medio del alto el fuego incumplido sistemáticamente por las fuerzas sionistas desde su declaración en octubre de 2025.
A estas transgresiones se suma el bloqueo persistente de Israel para la entrada de ayuda humanitaria, urgentemente necesaria en el enclave devastado por la guerra. Esta medida agrava aún más la ya crítica situación para la población palestina.
