TeleSur •  Internacional •  09/01/2018

Siria enfrenta el mayor ataque de misiles israelíes contra sus posiciones

La mayoría de las agresiones fueron interceptadas por militares de la defensa aérea, logrando impactar uno de los aviones israelíes.

Siria enfrenta el mayor ataque de misiles israelíes contra sus posiciones

Este martes, el Estado Mayor de Siria denunció un ataque con cuatro misiles tierra-tierra y otros cohetes lanzados desde aviones por parte de Israel en Al-Qatifa, cerca de Damasco, la capital, según recogió la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).

«Nuestra defensa aérea respondió a tres ataques de misiles israelíes contra objetivos militares en el área de Qatifá», informaron a través de un comunicado, añadiendo que sólo hubo daños materiales.

Las agresiones, realizadas durante la madrugada, fueron en su mayoría interceptadas por los militares de la defensa aérea de Siria, logrando incluso impactar uno de los aviones israelíes, aseguraron. 

La nota señala que ese acto reafirma el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en el país árabes y los desesperados intentos de levantar su moral tras los dolorosos golpes que han sufrido en la zona de Harasta y las abrumadoras victorias logradas por el Ejército de Siria en Idlib.

>> Casi 500 desplazados internos en Siria regresan a sus hogares

El diario digital israelí Ynetnews afirma que según grupos de la oposición siria, las agresiones han apuntado contra depósitos de armas.

Según medios y corresponsales, sería el mayor ataque Israel contra Siria.

El ejército sirio continúa avanzando y preparando las condiciones para liberar las tierras de grupos terroristas en las que aún permanecen 400 mil civiles presos de esta violenta realidad.

 


Israel /  Siria /