La policía reprime las movilizaciones en memoria de Grigorópulos en Atenas
- Autoridades griegas emplearon gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra manifestantes anarquistas en el centro de Atenas, durante las protestas anuales por la muerte de un adolescente en 2008, reportó hoy el diario local Proto Thema.

Policías utilizaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, confirmó el medio heleno, tras los choques registrados cuando un grupo intentó dirigirse al lugar donde fue abatido el joven Alexis Grigorópulos.
Los altercados ocurrieron al finalizar una marcha conmemorativa en la avenida Panepistimíu, donde fuerzas especiales impidieron el paso a la céntrica zona de Exarjia. Las autoridades realizaron ocho detenciones directas y otras 30 preventivas a lo largo del día.
Estas movilizaciones son un termómetro del malestar juvenil y de la profunda desconfianza hacia las instituciones, un legado de la crisis y de la impunidad percibida, explicó la socióloga Elena Kostakis.
La muerte del adolescente de 15 años a manos de un agente en diciembre de 2008 desencadenó entonces las peores revueltas en décadas, con centenares de comercios saqueados y daños millonarios. El policía condenado inicialmente a cadena perpetua fue liberado en 2019 tras una reducción de pena.
