Hispan TV •  Internacional •  08/12/2016

Israel teme que Hezbolá obtenga armas sofisticadas de Siria

El ministro de asuntos militares de Israel sostiene que el régimen está aplicando medidas para frenar las entregas de armas sofisticadas de Siria a Hezbolá.

Israel teme que Hezbolá obtenga armas sofisticadas de Siria

“Estamos trabajando principalmente para evitar el contrabando de armas sofisticadas, equipo militar y armas de destrucción masiva de Siria a Hezbolá”, declaró el miércoles el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, en una reunión con embajadores de la Unión Europea (UE) en Tel Aviv.

En los últimos meses, responsables israelíes se han inquietado del poderío militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y de la amenaza que puede representar para su régimen. Algunos expertos políticos aseguran que exageran el peligro que supone Hezbolá para Israel con el fin de legitimar una futura guerra contra el movimiento libanés.

Lieberman hizo las referidas declaraciones luego de que el Gobierno sirio acusara el martes al régimen de Tel Aviv de haber atacado instalaciones militares suyas cerca de Damasco con misiles tierra-tierra.

Israel, aseguró el titular, no tiene intenciones de intervenir en el conflicto armado sirio, pero mantiene que el presidente sirio, Bashar al-Asad, y sus aliados iraníes no pueden de ninguna manera ser parte de un acuerdo sobre la crisis siria y deben salir del país.

Estas declaraciones de Lieberman no concuerdan con la realidad del conflicto armado sirio, pues existen pruebas evidentes de que el régimen israelí está profundamente involucrado en la crisis siria a través de su apoyo en todos los campos a los grupos terroristas y extremistas para derrocar al Gobierno sirio.

Además, desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo del país árabe para bombardear posiciones del Ejército de Damasco y, en las últimas semanas, ha aumentado sus ataques aéreos a objetivos en Siria.

mkh/mla/tas/nal


Hezbolá /  Israel /