Mariana Miranda •  Internacional •  08/07/2016

Chile: Estudiantes despliegan bandera en el Congreso contra la reforma educacional

Un grupo de estudiantes ingresó al Congreso Nacional para desplegar una bandera gigante y oponerse a la reforma educacional. “Estaremos presentes en el debate, defendiendo la educación pública”, aseguran. Esta mañana, estudiantes lograron ingresar al Congreso Nacional y desplegar una bandera chilena gigante con las palabras “Otra democracia. Educación pública gratuita y de calidad”.

 

Chile: Estudiantes despliegan bandera en el Congreso contra la reforma educacional

Además, según informó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), un grupo de manifestantes realiza a estas horas una concentración a las afueras del Congreso.

“Dicen que la reforma trata de calidad y gratuidad, pero se olvida la educación pública. Así, el dinero solo llegará a los empresarios de la educación”, expresó la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas.

CHILE: Estudiantes de Temuco se movilizan  en rechazo al desalojo sufrido el miércoles

Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, comandados por el secretario general de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, se mantienen movilizados en la plaza de armas de la ciudad, realizando un acto de sociabilización de sus demandas estudiantiles.

En el lugar, los estudiantes se encuentran entregando información a quienes deseen conocer en mayor profundidad cuales son las peticiones a nivel local y nacional.

Junto a ello, están realizando un acto de protesta por el desalojo realizado el día miércoles, ordenado por las autoridades de dicha institución.

Fue el dirigente estudiantil, Saúl Sepúlveda, quien aseguró que los guardias de la UC están haciendo una especie de “filtro” para quienes quieran ingresar, con una nómina entregada desde la dirección del establecimiento, dejando a varios alumnos imposibilitados de entrar al campus.


Chile /  Movilizaciones estudiantes /