HispanTV •  Internacional •  08/05/2019

Venezuela: EEUU prepara invasión con 5000 sicarios desde Colombia

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, advierte de un plan de EE.UU. para invadir este país desde Colombia, al contratar a 5000 sicarios.

Venezuela: EEUU prepara invasión con 5000 sicarios desde Colombia

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el diplomático venezolano ha revelado este martes cómo las sanciones que Washington ha impuesto al Gobierno de Caracas contribuyen también a “matar” al pueblo del país sudamericano.

Moncada se ha referido a un discurso que pronunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en el que avisó de la formación de un ejército de mercenarios en Colombia para generar una guerra con Venezuela.

Al respecto, ha enfatizado la certeza de este plan, al que ha considerado un “evento dinámico” que iniciaría la guerra. “El traficante de la muerte, Erick Prince de Blackwater, propuso a (presidente de EE.UU., Donald) Trump la formación de un ejército con 5000 asesinos para invadir Venezuela desde Colombia”, ha aducido.

Moncada ha explicado, asimismo, que la empresa refinadora Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que Trump le “robó” a Venezuela, suministrará los 40 millones de dólares que son necesarios para pagar a los 5000 sicarios.

EE.UU. anunció en enero sanciones contra PDVSA, unas presiones que incluyen la congelación de activos por 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Con estas revelaciones, el diplomático venezolano ha deducido que las medidas de EE.UU. apuntan a “matar” a la nación venezolana de dos formas: privándola de comida y medicinas, y pagando a los asesinos. “Solo mentes enfermas pueden pensar algo tan macabro”, ha comentado.

El embajador venezolano ha tachado, además, al Gobierno “forjado” de EE.UU. de ser una “amenaza” para todo el mundo y ha anunciado que la Administración de Trump ha decidido hasta hoy 7967 medidas coercitivas contra otros países, mientras que en 2014 existían 6000.

Para certificar su informe, Moncada ha divulgado una parte de un artículo de una revista estadounidense que hace referencia a las sanciones que Washington ha aplicado a otras naciones.

Las autoridades venezolanas han denunciado, en un sinfín de ocasiones, la provocación orquestada por EE.UU. y Colombia para suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los dos aliados no tardaron en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento del líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

msm/anz/ask/rba


Colombia /  injerencia EEUU /  Venezuela /