Yuleidys Hernández Toledo / eldiariovea •  Internacional •  05/05/2020

45 minutos duró el combate contra los mercenarios en Macuto

Hubo un combate que duró 45 minutos, el domingo 3 de mayo en la madrugada cuando mercenarios intentaron ejecutar la invasión de Venezuela por Macuto, estado La Guaira.

45 minutos duró el combate contra los mercenarios en Macuto

La información la dio a conocer este lunes 4 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien reveló que las fuerzas de seguridad venezolana desde el viernes 1 de mayo tuvieron confirmación del inicio de la operación terrorista.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, informó que los mercenarios se dividieron en dos grupos, el primero iba en una lancha más pequeñas.

Contó que a las 3 de la mañana hizo su aparición una lancha rápida, ante esto la La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Armada se fueron acercando para avistar esta embarcación.

“Su avistamiento permitió preparar armamento de todo tipo: desde cohetería fulminante que se lleva a todas las operaciones, hasta francotiradores, combatientes. Cuando había pasado media hora, la lacha se acercó a la costa y abrieron fuego contra las tropas”.

Agregó Maduro que la respuesta fue proporcional. “Hubo un combate que duró 45 minutos aproximadamente”.

Dio a conocer que luego de esto las patrulleras rápidas, los helicópteros artillados de la FANB entraron en funcionamiento. Agregó que pilotos y expertos en combate nocturno sabían que eran dos embarcaciones, lograron divisar solo una.

Agregó que se buscaron se hizo un cerco “y al amanecer se vieron los resultados de esa operación, que denominé Negro Primero, aplastamiento del Enemigo”.

Resaltó que en la Operación participó la unión cívico-militar-policial, que logró aplastar los planes terroristas planificados por el Gobierno de Colombia y Estados Unidos.

Se estableció un parte de los 11 terroristas que venían en esta embarcación. “Se recogieron los cádavares que cayeron al mar, los buzos de la Armada entraron directamente. Se recogió el armamento, el equipo de comunicación, los fusiles, uniformes, emblemas del Ejército de Estados Unidos”.

Inmediatamente en la mañana, activamos el poder popular desde temprano, los pescadores de todo el país, consejos comunales, Clap, UbCh, jefes/jefas de calle; “mil ojos y mil oídos conjuntamente con la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Baolivariana, con la fuerza de la Policía”.

La derecha quedó retratada

Denunció que tras conocerse la captura de los mercenarios, la primera reacción de la derecha extremista era burlarse de los hechos y decir que no había sucedido. “Quedaron retratados. Tendrán que borrar los tuits de declaraciones irresponsables de líderes políticos y de opinión de la extrema derecha de Venezuela, Miami y Bogotá”.

Destacó que el Gobierno de EEUU optó más prudentemente por el silencio y la observación. “A 48 horas de los hechos, no han dicho ni una palabra sobre el grupo terrorista incursor desde territorio colombiano, cosa inusual porque el Departamento de Estado acostumbra opinar en tiempo real de cualquier asunto que ocurra en Venezuela“.

Contó que el domingo en la noche el Gobierno nacional conoció de la entrevista hecha por la prófuga de la justicia Patricia Poleo, a un personaje del mundo de los mercenarios, encargados de la guerra sucia por parte de EEUU, “con esta modalidad que se inició en la invasión a Irak, Afganistán, de los contratistas”.

Dijo que el entrevistado era el dueño de la empresa privada Silvercorp, Jordan Goudreau. “Una entrevista de 45 minutos. Yo jamás en mi vida pierdo mi tiempo en entrevistas de esta gente, pero este era el jefe, dueño de la empresa Silvercorp, organizador de la (seguridad) del concierto que realizó en febrero de 2019 la derecha venezolana en Cúcuta, Colombia.

Goudreau reconoció la firma de un contrato en el que un grupo de apátridas venezolanos acordaron pagarle un monto de millones de dólares para enviar terroristas a matar al Presidente Maduro y atacar las instituciones del país, dijo el jefe de Estado.

“Ese señor mostró los contratos y explicó que fue estafado por la dirigencia opositora. Dijo que nunca en su vida lo habían estafado como lo hizo esta dirigencia opositora“, manifestó.

Destacó que la derecha nacional se ha degredado tanto que privatizaron la conspiración y el complot, lo convierten en una estafa. “Buscan la eliminación física de su adversario, en este caso mi persona y varios aquí presentes, contando con el apoyo de Donald Trump y de Iván Duque en Colombia. ¡Esta es la verdad!”, exclamó.

Relató que Goudreau dijo a Poleo que supuestamente la incursión terrorista fue un éxito, que los grupos de comando estaban dentro de Venezuela, que contaban con el apoyo del pueblo de Venezuela y que había 17 lugares donde estaban peleando. “Fue Goudreau engañado, o pretendía engañar para obtener más ayudas del gobierno de Estados Unidos? Eso quedará para ser investigado. Este señor miente descaradamente”, expresó Maduro.


Colombia /  injerencia EEUU /  mercenarios /  Venezuela /