Denuncian que Israel construirá 5.700 asentamientos ilegales en Cisjordania
La Organización para la Liberación de Palestina denunció la aprobación de las autoridades israelíes al proyecto de edificar nuevos asentamientos en la zona ocupada ilegalmente.
Mientras la Marcha del Retorno continúa siendo objeto de la represión armada por parte de las fuerzas israelíes, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció este sábado que la Municipalidad israelí de Al Quds (Jerusalén) decidió la aprobación de una medida que permite la construcción de 5.700 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania, pese a la oposición internacional ante estos levantamientos.
A través de un comunicado, la organización destacó que los asentamientos serán edificados a las afueras de la localidad de Wadi Fukin, al suroeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
Según el escrito, las construcciones tienen previsto alojar a unos 20.000 israelíes en estas colonias.
El levantamiento de los asentamientos israelíes en territorio reconocido como ocupado ilegítimamente ha sido rechazado por la comunidad internacional, por lo que todas estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo de todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados”.
La OLP sostuvo, en su informe, que los planes de asentamientos ilegales aumentaron drásticamente desde el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.