El 19 digital •  Internacional •  08/02/2017

Nicaragua: Estudiantes se encaminan hacia la ruta de las victorias: “Aprender, Emprender y Prosperar”

Muy optimistas y con muchas energías, miles de estudiantes de todo el país, iniciaron este lunes, 6 de enero, el ciclo escolar 2017, encaminándose hacia la nueva ruta de las victorias, el programa “Aprender, Emprender y Prosperar”.

 

Desde el Colegio Público Miguel de Cervantes y en representación de la Red de Jóvenes Comunicadores, el compañero Jorge Larios, estuvo improvisando un set fotográfico, donde los jóvenes se retrataron, para recordar en el futuro, el inicio de esta nueva fase educativa.

Mientras se tomaban fotos, con alegría, inaugurando el AñoEscolar, los estudiantes reflexionaron sobre los grandes desafíos que tienen con este nuevo programa de estudios, impulsado por el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Mined).

Para la estudiante, RoxanaLópez, lo mejor de este programa, es que viene a integrar el tema de los emprendimientos en la curricula general, fomentando valores de autoestima y de superación.

“Saber que tenemos habilidades y podemos desarrollarlas en función de proponer acciones de beneficio social, económico, y sobre todo humano”, expresó la joven.

De acuerdo a las autoridades del Mined, el programa Aprender, Emprender y Prosperar, les va a permitir desarrollar e identificar en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, esas habilidades y destrezas; esa visión emprendedora en los estudiantes.

Los estudiantes, expresaron que el mismo Presidente Daniel Ortega, y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, están brindando todas las condiciones, para que este programa de estudios sea todo un éxito.

“Se está garantizando siempre esa gratuidad de la educación; la merienda escolar que es muy importante para niños de escasos recursos; a muchos se les dio el paquete escolar, con esto podemos iniciar con muchas ganas este nuevo año”, manifestóSoniaCastillo.

Con el propósito que el programa “Aprender, Emprender y Prosperar”, sea desarrollado plenamente, los jóvenes también recibirán herramientas de emprendedurismo que incluye Uso de Tecnología, Innovación, Procesos Creativos y Otros.

Los estudiantes, se mostraron muy motivados porque durante este ciclo escolar 2017, también estarán aprendiendo el Ajedrez, como Deporte-Ciencia, una asignatura que sin lugar a dudas les aportará mucho en el desarrollo de sus habilidades y destrezas mentales.

Fuente: https://solidaridadeuropearps.wordpress.com/2017/02/06/estudiantes-se-encaminan-hacia-la-ruta-de-las-victorias-aprender-emprender-y-prosperar/


Nicaragua /